Historia

Los orígenes de nuestro Club  hay que buscarlos en una serie de iniciativas promovidas por Acción Católica de Torrero, que en el año 1950 decidieron constituir el Patronato Social Católico de Torrero. Es a partir de este momento, bajo el impulso de D. Antonio Cañada y otros colaboradores, cuando comienza una amplia labor social que se desarrolla durante la década de los 50.

Se redactaron los Estatutos del Patronato el 2 de Septiembre de 1950, constituyéndose así la primera Junta de Gobierno.

Se construyó, en primer lugar, el Cine Torrero, y posteriormente, se edificaron unos bloques de viviendas en cuyos bajos se instaló el Colegio de San Antonio y se fundó una de las primeras guarderías del barrio.

Más tarde, como ampliación del colegio, se instaló la filial del Instituto Goya, pero quedaba la gran tarea de crear un centro deportivo y de ocio en la zona.

En 1962 se compraron los tres primeros solares de lo que hoy son las magníficas instalaciones de nuestro Club, y tres años más tarde comenzaban las obras.

Fue en Julio de 1966 cuando se abrió por primera vez al público, con dos piscinas, un campo de fútbol, dos bares y un restaurante.

Al finalizar aquel verano de 1966 continuaron las obras, y a partir del siguiente verano, en 1967, un Stadium Venecia completamente renovado ha permanecido abierto ininterrumpidamente hasta hoy.