A todos los abonados del Stadium Venecia, deportistas y aficionados al mundo del baloncesto en general:

Tras dejar atrás la canícula veraniega del pasado y caluroso mes de agosto, con la puesta en marcha de nuestros equipos más representantivos de la sección, los dos conjuntos seniors, masculino y femenino, que competirán en las respectivas máximas categorías autonómicas, ha llegado en este mes de septiembre el inicio de la actividad deportiva para la totalidad de nuestros equipos, en una temporada, la 2018-19, que promete ser apasionante, marcada por la continuación del buen trabajo que se desarrolla desde esta sección y el aumento imparable de equipos y deportistas en la misma.

PREPARADOS, LISTOS...¡ACCIÓN!.

El descanso que siguió a la pasada campaña, parece que fué ayer cuando nos reunimos en el restaurante del club en esa multitudinaria y festiva cena que tuvimos en junio para despedir la temporada entre viandas, música y gran armonía, ha marcado el antes y el después de esta gran familia unida por la pasión de nuestro deporte favorito.

Así pues estamos la nada despreciable cantidad de dieciocho equipos y más de doscientos deportistas en acción.

Y después de que todos ellos hayan empezado a sudar con las primeras carreras, entrenamientos y partidillos amistosos, centraremos los esfuerzos en acercar a todos los interesados nuestra ESCUELA DE INICIACIÓN DOMINICAL, con un par de jornadas de puertas abiertas (30 de septiembre y 7 de octubre) para enseñar su funcionamiento a todos aquellos niños y niñas, desde los cuatro a los once años, que se quieran acercar a este maravilloso deporte.

En ella, además del trabajo habitual marcado por el aprendizaje y el gusto incipiente por nuestra actividad, cabe la posibilidad de participar en la LIGA DE ESCUELAS que organiza la Federación Aragonesa de Baloncesto, para niños y niñas de 1º y 2º de Primaria, donde se recibe el obsequio que más ilusión les hace en estas edades: EL BALÓN que certifica su participación en la misma.

El crecimiento que hemos tenido de forma global espera el "estirón", muy importante en un deporte de altura como es el baloncesto, de estos jovencísimos valores. No se pierdan sus partidos, vale la pena presenciar el deporte en su estado más puro.

El trabajo desarrollado a lo largo de innumerables sesiones de entrenamiento y múltiples campañas de esfuerzo, constancia e ilusión, tienen a veces recompensas muy significativas como las logradas en la pasada temporada.

No queremos dejar de mostrar algunos logros cosechados en la temporada anterior, marcados inexcusablemente por lo que fué la gran noticia para nuestrs sección:

JAVIER HERNÁNDEZ VILLAESCUSA, MEJOR DEPORTISTA DEL STADIUM VENECIA 2017.

La llegada del año 2018 vino marcada con un hito diferencial por la elección de JAVIER HERNÁNDEZ VILLAESCUSA como MEJOR DEPORTISTA DEL STADIUM VENECIA correspondiente al año 2017, lo que que nos llenó de satisfacción a todos los componentes de esta gran familia, conocedores de la dificultad que supone este reconocimiento para un practicante en un deporte de equipo.

Los méritos acaparados por Javier son innegables, pero nos gustaría destacar su amor al club, compromiso en múltiples actividades del mismo, y el reflejo que en una persona como él significan los valores del auténtico DEPORTISTA: entrega, dedicación y altruismo. Su trayectoria nos debe de servir de ejemplo a todos.

Todo un orgullo seguir contando con su impecable trabajo en la sección. JAVIER, ENHORABUENA Y GRACIAS. 

Amén de otros resultados muy atractivos...

TRES CAMPEONATOS DE LIGA Y DOS DE COPA: UN LOGRO DE TODOS.

Que la sección haya duplicando prácticamente el número de equipos y de practicantes en las tres últimas temporadas, se está viendo gratificado con la mejora exponencial que están teniendo todas las categorías y que, tras un primer objetivo de completar nuestra estructura de equipos y sus plantillas, nos han llevado merced al esfuerzo y dedicación de todos, a la consecución de TRES CAMPEONATOS LIGUEROS Y DOS DE COPA PRIMAVERA en la última temporada.

El balance deportivo nos dejó un recuerdo imborrable con la consecución de los campeonatos ligueros, en las categorías BENJAMÍN MASCULINO "B", PREINFANTIL FEMENINO "B" e INFANTIL FEMENINO "C", redondeando, y esto es lo verdaderamente significativo, esa buena labor que cabe atribuir al trabajo de nuestros técnicos y a la entrega de nuestros deportistas.

Estos títulos se han logrado con muchísimo mérito, aunque por situaciones diametralmente distintas en todos los casos.

El benjamín masculino, único equipo que compitió en su categoría contando en sus filas con tres niñas, no fué el que más partidos ganó, pero con la nueva reglamentación que cuantifica los VALORES DEL DEPORTE mediante votaciones de todos los equipos de la competición, sí que fué el que mayor número de puntos consiguió. Fantástico ejemplo de deportividad, comportamiento, entrega y valoración de todas las partes implicadas, rivales, padres, árbitros y aficionados varios. 

El preinfantil femenino contó durante toda la liga con sólo siete jugadoras de su categoría, pero con la inestimable ayuda de las "peques" alevines y, a pesar de militar en un nivel superior al de la temporada pasada, se mostró como un grupo rocoso, luchador y como un EQUIPO CON MAYÚSCULAS. 

El infantil femenino "B" logró un campeonato agónico, con una final que se dirimió favorablemente por un solitario punto de diferencia. Este grupo nuevo en nuestra sección y con integrantes procedentes de muy diversos sitios, nos dió una alegría enorme por su gran nivel de trabajo, compromiso y regularidad.

En la Copa Primavera, nuestros benjamines hicieron doblete, y se sumó el logro de campeones cosechado igualmente por el conjunto preinfantil masculino. Bravo por ellos.

Estos ejemplos esperamos que sean el grano inicial de una gran cosecha, no sólo de resultados si no de una constante superación y forma de proceder en nuestra enseñanza.

LLEVAR EL NOMBRE DEL ST. VENECIA CON ORGULLO.

Queremos seguir participando no solo en las competiciones oficiales, si no también en torneos, copas, encuentros amistosos, etc., para seguir fomentando nuestra imagen de deportividad, competitividad y compañerismo, allá donde se esgrima una camiseta rojilla del Stadium Venecia. 

Ya estamos en contacto con diversos clubes hermanados para la disputa de varios torneos de pretemporada, con visitas que nos realizarán entidades del prestigio del C.B. Torelló de Gerona o el C. D. Paz de Ziganda de Pamplona, a los que acogeremos como felices anfitriones. En otros casos seremos nosotros los visitantes, y sea cuál fuere la situación, gracias a todos ellos.

AUMENTAMOS NUESTRO NIVEL DE TRABAJO Y COMPROMISO.

No paramos en intentar mejorar nuestras prestaciones y/o corregir cositas que nos harán seguir en la mejora diaria con el fin de alcanzar grandes metas al final del largo camino, aumentandor nuestro nivel de trabajo y compromiso para con el baloncesto del Stadium Venecia.

Como decimos siempre, no hay que dormirse en los laureles, y todo esto nos sirve de acicate para que la maquinaria del baloncesto veneciano incremente sus revoluciones de trabajo por minuto..

Desde aquí os animamos a seguir gozando con este deporte, a seguir formándonos como personas y, en suma, a seguir "creciendo" en esta gran familia rojilla, donde siempre queremos contar con la ayuda inestimable de padres, tutores y deportistas, ya que cualquiera de vuestras sugerencias será bien recibida. Todos debemos estar en la misma línea de desarrollo.

¡¡¡BA-LON-CES-TO!!!, la medicina de todos los males. Todos a encestar y a disfrutar de este apasionante deporte. Gracias amigos.