A todos los abonados del Stadium Venecia, deportistas y aficionados al mundo del baloncesto en general:

Estamos a poco más de un mes de finalizar una temporada, la 2017-18, que a la sección de baloncesto de nuestro club ha traido muy buenas noticias.

JAVIER HERNÁNDEZ VILLAESCUSA, MEJOR DEPORTISTA DEL STADIUM VENECIA 2017.

La llegada de este año 2018 vino marcada por la elección de JAVIER HERNÁNDEZ VILLAESCUSA como MEJOR DEPORTISTA DEL STADIUM VENECIA correspondiente al año 2017, lo que que nos llena de satisfacción a todos los componentes de nuestra gran familia baloncestíca.

Los méritos acaparados por Javier son innegables, pero nos gustaría destacar su amor al club, compromiso en múltiples actividades del mismo, y el reflejo que en una persona como él significan los valores del auténtico DEPORTISTA: entrega, dedicación y altruismo. La trayectoria de esta fenomenal persona nos debe de servir de ejemplo a todos.

Todo un orgullo seguir contando con su impecable trabajo en la sección.. ENHORABUENA Y GRACIAS, JAVIER. 

CAMPEONES EN BENJAMIN MASCULINO Y EN PREINFANTIL FEMENINO.

Inmersos actualmente en las competiciones de Copa Primavera, solamente restan algunos equipos disputando rondas finales de sus diversas Ligas y aún con opciones de llegar a lo más laureado de ellas para tres de los mismos, el balance deportivo de la temporada nos dejará un recuerdo imborrable con la consecución de dos campeonatos, en las categorías BENJAMÍN MASCULINO Y PREINFANTIL FEMENINO, aunque queremos destacar, y esto es lo verdaderamente significativo, que todos nuestros conjuntos están dando un paso adelante en sus respectivas categorías, labor que cabe atribuir al trabajo de nuestros técnicos y a la entrega de nuestros deportistas.

Estos títulos se han logrado con muchísimo mérito, aunque por dos situaciones diametralmente opuestas.

El benjamín masculino, único equipo que compite en su categoría contando en sus filas con tres niñas, no ha sido el que más partidos ha ganado, pero con la nueva reglamentación que cuantifica los VALORES DEL DEPORTE mediante votaciones de todos los equipos de la competición, ha sido el que mayor número de puntos ha conseguido. Fantástico ejemplo de deportividad, comportamiento, entrega y valoración de todas las partes implicadas, rivales, padres, árbitros y aficionados varios. 

El preinfantil femenino ha contado durante toda la liga con sólo siete jugadoras de su categoría, pero con la inestimable ayuda de las "peques" alevines y, a pesar de militar en un nivel superior al de la temporada pasada, se han mostrado como un grupo rocoso, luchador y como un EQUIPO CON MAYÚSCULAS. 

Estos dos ejemplos esperamos que sean el grano inicial de una gran cosecha, no sólo de resultados si no de una constante superación y forma de proceder en nuestra enseñanza.

DISFRUTANDO EN LOS TORNEOS FEDERATIVOS Y DE CLUBES AMIGOS.

Aún con ello hemos tenido la oportunidad de hacer un paréntesis, básicamente en el  PUENTE DEL 1º DE MAYO, con la participación de muchos de nuestros equipos en diferentes Torneos que, organizados desde la Federación Aragonesa, Copa Pirineos (6 equipos), clubes amigos, C.B. Cuarte (2 equipos y la Liga de Escuelas), C. B. Boscos (3 equipos), Hisa Basket, Basket Lupues, etc., y otras entidades como la Marina D'Or Cup (2 equipos), nos van a permitir seguir fomentando nuestra imagen de deportividad, competitividad y compañerismo allá donde se esgrima una camiseta rojilla del Stadium Venecia.

Gracias por las invitaciones recibidas, de las que seguiremos disfrutando hasta el cierre de la campaña, y esperando que nuestra participación en todos ellos haya sido, sea y será, conforme a lo esperado por los respectivos organizadores de los mismos.

AUMENTAMOS NUESTRO NIVEL DE TRABAJO Y COMPROMISO.

No paramos en intentar mejorar nuestras prestaciones y/o corregir cositas que nos harán seguir en la mejora diaria con el fin de alcanzar grandes metas al final del largo camino, aumentandor nuestro nivel de trabajo y compromiso para con el baloncesto del Stadium Venecia.

Seguimos en la lucha por completar un par de equipos, un poco justitos de elementos, y para ello celebramos unas nuevas jornadas de captación y tecnificación en las franjas más necesitadas, será con la actividad "TRAE UN AMIGO A ENTRENAR", que nos debe ayudar a obtener más jugadores y jugadoras para ellos, tanto en la presente temporada como con vistas al nuevo ejercicio del próximo año deportivo.

En otro orden de cosas el equipo de la LIGA DE ESCUELAS, que organiza la Federación Aragonesa de Baloncesto, para niños y niñas de 1º y 2º de Primaria, pasó a comienzos del mes de abril a recoger el obsequio que más ilusión les hace en estas edades: EL BALÓN que certifica su participación en la misma.

Cargados de ilusión y disfrutando de una manera incomparable, estuvieron presentes todos nuestros componentes de la Escuela de Iniciación dominical que tan buenos réditos nos está dando para la sección, se tiene que generar una nueva promoción para que este trabajo siga funcionando con su excelencia habitual.

El crecimiento que hemos tenido de forma global espera el "estirón", muy importante en un deporte de altura como es el baloncesto, de estos jovencísimos valores. No se pierdan sus partidos, vale la pena presenciar el deporte en su estado más puro.

La cifra de 200 deportistas, entre técnicos y jugadores, que sumamos a día de hoy ha sido comentada en la revista digital de la Federación Aragonesa de Baloncesto donde se destaca el significativo aumento que hemos conseguido. Un gran orgullo para los que trabajamos en pro de nuestro bello deporte en este querido club.

PREPARADA LA CENA FIN DE TEMPORADA DE LA SECCIÓN.

El sábado 16 de junio nos reuniremos todos los componentes de la sección, y los padres que así lo deseen, entorno a unas viandas en el restaurante del club, para cerrar con una cena una temporada memorable. donde el premio del reconocimiento tendrá su valor simbólico en la entrega de trofeos que habrá a la conclusión de la misma para todos los deportistas.

Como decimos siempre, no hay que dormirse en los laureles, y todo esto nos sirve de acicate para que la maquinaria del baloncesto veneciano incremente sus revoluciones de trabajo por minuto..

Desde aquí os animamos a seguir gozando con este deporte, a seguir formándonos como personas y, en suma, a seguir "creciendo" en esta gran familia rojilla, donde siempre queremos contar con la ayuda inestimable de padres, tutores y deportistas, ya que cualquiera de vuestras sugerencias será bien recibida. Todos debemos estar en la misma línea de desarrollo.

¡¡¡BA-LON-CES-TO!!!, la medicina de todos los males. Todos a encestar y a disfrutar de este apasionante deporte. Gracias amigos.