La gimnasia hipopresiva es una técnica actualmente muy demandada en nuestro club, es una de las últimas revoluciones del fitness y entre sus beneficios podemos destacar que fortalece las lumbares, reduce la zona de la cintura y trata varios problemas de salud. Conoce todo lo que deberías saber a cerca de esta técnica.

La gimnasia hipopresiva es un método que se desarrolló con la intención de mejorar la zona abdominal y pélvica basado en el trabajo en apnea (“sin aire”).  Consiste en grupos de ejercicios en los que se debe controlar la respiración y el diafragma consiguiendo de esta manera  tonificar la zona abdominal y pélvica.

El objetivo de la gimnasia hipopresiva es el de volver a educar el transverso abdominal para que se vuelva a contraer. Este músculo es el más profundo de la zona media del cuerpo  y su función es de corsé o faja, ya que sujeta los órganos internos.   

 

RAZONES PARA REALIZAR GIMNASIA HIPOPRESIVA

Reduce la cintura.

Al contraer la faja abdominal conseguimos reducir la cintura. Aumentamos la tonificación de esta zona por lo tanto el abdomen se aprecia más plano y definido.

Refuerza el suelo pélvico.

Este método fue ideado para evitar el exceso de presión en el suelo pélvico y a la vez reforzarlo. Un suelo pélvico fuerte también nos ayudará a combatir las molestias lumbares.

Disminuye el dolor de espalda.

La disminución de presión en las vértebras hace que estas sean descomprimidas, de esta manera las dolencias de espalda desaparecen.

Mejora la postura y el equilibrio.

Con la gimnasia hipopresiva conseguiremos una regulación del tono muscular en general.  Se disminuye el exceso de tono en algunos músculos y aumenta en aquellos que tienen un déficit del mismo. Con pocas sesiones las posturas corporales mejoran ya que se modifica el esquema corporal.

Mejora la función respiratoria.

Al realizar los ejercicios hipopresivos se mejora la captación y aprovechamiento del oxígeno, disminuyendo diversas patologías respiratorias.

Aumenta el rendimiento deportivo.

Es un técnica con la que como hemos mencionado obtenemos multitud de beneficios como la mejora de la musculatura respiratoria, la mejora postural y biomecánica, los cuales provocan un aumento del rendimiento deportivo.

Los beneficios de practicar la técnica de la gimnasia hipopresiva son múltiples, pero para realizarla correctamente y no sufrir ninguna contraindicación debemos acudir a clases impartidas por un profesional.

En el club puedes realizar esta actividad impartida por una monitora experta en este tipo de ejercicios. Puedes consultar toda la información sobre horarios y tarifas aquí.  Apuntándote antes del 15 de agosto obtendrás la matrícula bonificada.