El tenis es un deporte que en muchas ocasiones se comienza a practicar a edades muy tempranas, esta disciplina se puede practicar a cualquier edad, ya que de él se pueden obtener multitud de beneficios tanto físicos como psicológicos.

Entre las diferentes cualidades positivas que la práctica del tenis nos aporta, podemos destacar la mejora del sistema cardiovascular, es por ello que previene enfermedades como obesidad, hipertensión e infartos, además de ser una buena forma para liberar el estrés acumulado, de esta manera el aficionado no solo mejora físicamente sino mentalmente.

Para que estos beneficios se noten los expertos confirman que debe practicarse al menos dos veces por semana y por un tiempo aproximado de una hora, aunque para empezar 30 minutos serán suficientes para ir mejorando la resistencia.

Este deporte trae consigo otros cambios para la salud, activa el corazón y el cerebro al ser un juego en el que debemos analizar constantemente las situaciones y tomar decisiones rápidas, mejora la circulación y estimula el crecimiento corporal.

  • Disminuye los niveles de glucosa en sangre.
  • Evita la osteoporosis a través del repetitivo impacto.
  • Trabaja a fondo la coordinación de todo el cuerpo.
  • Construye valores, fortalece la personalidad y el carácter.

En el tenis como en cualquier deporte es muy importante tomar clases impartidas por profesionales, y seguir los pasos que estos nos dan, ya que si no, es probable sufrir algún tipo de lesión.

En Stadium Venecia te ofrecemos una amplia oferta de horarios y disponibilidad diaria para poder practicar esta completa técnica, todas las tarifas e información para tenis infantil la puedes encontrar clicando aquí y para tenis adultos en este link.

Para dudas más concretas, ponemos a vuestra disposición el correo de Luismi, profesor de tenis en el club: tenis@stadiumvenecia.com

Anímate, no te arrepentirás de aprender a practicar uno de los deportes más completos.