Escuela de Deporte Inclusivo en Zaragoza

La Escuela de Deporte Inclusivo nace de una necesidad que existe en la actualidad que es la de dar cabida, integrar y dinamizar el ocio deportivo en personas con discapacidad en un centro deportivo.

La Escuela de Deporte Inclusivo Teanimasjugando del Stadium Venecia

La Escuela de Deporte Inclusivo Teanimasjugando de StadiumVenecia está enfocada a integrar a personas con o sin diversidad funcional en el ámbito deportivo.
El hacerlo de manera inclusiva enriquece totalmente la escuela deportiva ya que al hacerlo de ese modo ya no se trabajan exclusivamente los valores del deporte sino también otro tipo de valores mas de carácter psicosocial como es la empatía, el compromiso social, la aceptación, la solidaridad y de mas factores que potencian el desarrollo emocional de cada niño.

En la actualidad contamos con una escuela deportiva fragmentada en tres claras etapas, en un primer lugar la escuela infantil, con niños de 3 a 9 años con horarios lunes, martes, jueves y viernes de 17:15 a 18:00h, una escuela de adolescentes desde los 10 a los 18 años los jueves de 19:15 a 20:00h y por ultimo una escuela para adultos a partir de los 18 años en horario de martes de 18:00 a 18:45h.

Además contamos con sesiones los sábados por la mañana de 13:00 a 14:00h para los adultos y de 17:00 a 18:00h para los más pequeños. Actualmente contamos con un total de veintiún participantes desde los 3 hasta los 40 años.

Las sesiones de la Escuela de Deporte Inclusivo son de 45 minutos de duración y en la infancia se tiene como principal objetivo iniciar al niño en el deporte.
Se conoce con el nombre de iniciación deportiva el período en el que el niño empieza a aprender de forma específica la práctica de uno o varios deportes.
Se entiende por iniciación deportiva el proceso de enseñanza aprendizaje a través del cual el individuo adquiere y desarrolla las técnicas básicas del deporte.

Objetivos de la Escuela de Deporte Inlusivo

En definitiva, los objetivos generales del proceso de iniciación deportiva serían los siguientes:

N

Conseguir la base motriz del individuo.

N

Confirmar sus gustos deportivos.

N

Establecer valores que le permitan afrontar su cotidianeidad.

N

Extraer su personalidad.

N

Reafirmar su carácter y sus características personales.

Deporte Terapéutico para mejorar el estado anímico y la integración

El proyecto contiene además de la Escuela Inclusiva otra vertiente que es el Deporte Terapéutico.

Las terapias se traducirán en sesiones individualizadas de 30 minutos, los sábados por la mañana desde las 9 hasta las 13:00h, en las que se observara, acompañara y tratara al usuario para poder establecer un vinculo mediante el cual poder llevar a cabo actividades deportivas y de relajación.

Dichas terapias deportivas están destinadas a personas con un componente de ansiedad alto y cuya finalidad de la misma será reducir tal grado de ansiedad y canalizar la energía.

Uno de los deportes que más puede calmar dicha ansiedad es el Running y con este tipo de perfiles la mejor manera de practicarlo es mediante el uso de una cinta estática. Ya que la cinta estática es una gran herramienta para realizar el acompañamiento al deportista y que pueda realizar la práctica deportiva sin alteraciones acústicas ni medio ambientales que puedan generar una problemática.

Además de la cinta estática se trabaja también con bicicletas estáticas y elípticas y con circuitos de psicomotricidad y juegos.
Las terapias deportivas pueden ser una ayuda para facilitar que una persona que le cuesta relacionarse en un grupo o con el colectivo pueda con el tiempo inter relacionarse con compañeros y deportistas de su entorno.

Objetivos del Deporte Terapéutico

El Deporte Terapéutico tendría los siguientes objetivos:

N

Crear el hábito de una práctica deportiva.

N

Mejorar la autoestima del deportista haciendo que ser sienta mejor.

N

Dar a conocer juegos y ejercicios que le ayuden a relacionarse con su entorno.

N

Establecer un vínculo de confianza con el monitor con el fin de aumentar la seguridad del deportista en sí mismo.

N

Reducir el grado de ansiedad del deportista.

Contacta con nosotros

Dirección

C/ Fray Julián Garcés 100
50007, Zaragoza

Teléfono
976 384 000

Email
info@stadiumvenecia.com

Privacidad

Publicidad

1 + 1 =